
Si quieres hacer el mejor cheesecake de arándanos échale un vistazo a esta espléndida receta, que para mi es la mejor, rica, fácil y original que puedes conseguir, además no lleva horno haciéndola mucho más atractiva. Aquí te dejo los ingredientes y el paso a paso de su preparación, así que anímate y me cuentas que tal te fue.
Ingredientes:
- 1 Molde desmontable de 20 cm.
- 100 gr de galletas tipo maría.
- 50 gr de margarina derretida.
- 180 gr arándanos.
- 180 ml de nata para montar.
- 220 gr de queso crema.
- 100 gr azúcar glass.
- 8 gr de gelatina sin sabor.
- 50 ml de agua fría.
- Hojas de manta al gusto.
Elaboración paso a paso:🍰
- Para hacer la base, colocamos las galletas en una bolsa cerrada y las machacamos con un rodillo, hasta triturarlas por completo, las llevamos a un recipiente hondo, le agregamos la margarina y mezclamos.
- De inmediato la colocamos en el molde , alisamos de manera uniforme hasta tener una superficie plana y compacta, luego lo llevamos a la nevera por 10 minutos mientras continuamos con la receta.
- Vertemos el agua en un tazón y le añadimos la gelatina para hidratarla y la metemos al microondas por 30 segundos para derretirla y reservamos.
- Colocamos los arándanos en una vaso y los trituramos con ayuda de una batidora de inmersión hasta hacerlos puré.
- Aparte en un recipiente añadimos el queso crema junto con el azúcar, batimos hasta tener una consistencia cremosa de la mezcla, le agregamos la crema de leche y seguimos batiendo, para inmediatamente incorporar los arándanos previamente triturados, en este punto tendremos una preparación semi líquida y de color morado.
- Finalmente le vamos añadimos la gelatina disuelta, mezclamos y al tener la preparación lista, la vertemos en el molde con la masa de galletas y refrigeramos por al menos 3 horas.
- Al pasar el tiempo desmoldamos, decoramos con algunos arándanos frescos, crema chantilly y hojas de menta al gusto, esta combinación me encanta y seguramente a ti también, así que solo nos queda disfrutar de este riquísimo cheesecake de arándanos.
Tips y consejos:
- Para evitar que la base se nos pegue, debemos colocarle papel para hornear al fondo del molde, esto facilitará mucho este proceso.
- Debes separar el cheesecake de las paredes del molde antes de desmoldar.
- Utiliza frutos frescos para obtener un autentico sabor a arándanos.