
¿Quieres realizar un delicioso y esponjoso cheesecake, pero tienes pocos ingredientes? No te preocupes, porque en esta oportunidad te traigo una receta que me fascina, ya que obtendrás de una manera bastante fácil y rápida un cheesecake realmente irresistible con tan solo utilizar 4 ingredientes, los cuales además son muy fáciles de conseguir, así que no tiene excusas para que a partir de este momento pongas manos a la obra y consientas el paladar de tus seres queridos con este encantador postre que puedes preparar para cualquier ocasión.
Información General:
Preparación: 30 minutos
Cocción: 1 hora 15 minutos
Refrigeración: 2 horas
Tiempo total: 3 horas 45 minutos
Porciones: 10
Calorías: 270 kcal
Ingredientes:
- 300 gr de queso crema a temperatura ambiente
- 3 huevos grandes
- 370 gr de leche condensada (1 lata grande)
- 300 ml de nata para montar
- Molde circular desmontable de 22 cm
Preparación:🍰
- Precaliente el horno a 180 °C.
- En un recipiente, agregue el queso crema y bata a velocidad media con una batidora de varillas hasta que esté bien suave.
- Seguidamente, añada uno a uno los huevos y la leche condensada poco a poco mientras sigue batiendo.
- En otro recipiente, bata la nata hasta que esté semi montada, luego vierta en otro recipiente en 2 tandas mientras va mezclando de manera envolvente con la ayuda de una espátula de silicón.
- Ahora en el molde previamente engrasado, vierta la mezcla, nivele y coloque dentro de una bandeja para hornear con un espesor de agua de 3 centímetros y lleve al horno para que se cocine a baño maría por 45 minutos.
- Pasado el tiempo, apague el horno y deje el cheesecake dentro por 30 minutos más.
- Luego retire el cheesecake, deje que se repose completamente y lleve al refrigerador por 2 horas o hasta que vaya a degustar.
- Ya solo queda retirar el cheesecake 4 ingredientes del refrigerador, esperar que se repose por 3 minutos, desmoldar y servir para disfrutar de él como más guste.
Tips y consejos:
- Si desea, puede decorar el cheesecake a su gusto, agregando por encima frutas frescas, mermeladas, chocolate, leche condensada, azúcar glass, entre otros ingredientes más.
- Para engrasar el molde, solo debe aplicarle por las paredes y fondo un poquito de margarina o manteca vegetal, también puede emplear papel para hornear en todo su interior.
- Tenga en cuenta que mientras más tiempo pase el cheesecake dentro del refrigerador, su textura será más compacta.