
El cheesecake arcoíris es uno de los cheesecake más populares y demandados en la actualidad, sobre todo por los pequeños del hogar, así que, si quieres complacer a tus hijos o sobrinos con este maravilloso postre, no puedes perderte la receta que te presentamos a continuación, ya que en ella te enseñaremos paso a poso la forma más práctica y rápida de realizarlo.
Información General
Preparación: 40 minutos
Refrigeración: 5 horas
Tiempo total: 5 horas 40 minutos
Porciones: 10
Calorías: 320 kcal
Ingredientes:
- 400 gr de galletas de vainilla
- 80 gr de mantequilla derretida
- 1 molde desmontable de 18 cm de diámetro
- 20 gr de gelatina sin sabor
- 2 cucharadas de azúcar
- 500 gr de queso crema
- ½ taza de azúcar glass
- Zumo de 1 limón
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Colorantes vegetales al gusto
- Lluvia de colores para decorar
Preparación:🍰
- Coloque las galletas en un procesador o una licuadora y tritúrelas hasta que queden finas migas, viértalas en un recipiente junto a la mantequilla derretida y mezcle con las manos hasta integrar muy bien.
- Seguidamente coloque la mezcla en el molde mientras va compactándola hacia el fondo y las paredes. Lleve al refrigerador.
- Ahora coloque la gelatina y las dos cucharadas de agua en un recipiente de vidrio pequeño, remueva y deje hidratar por unos 3 minutos, seguidamente lleve al microondas por 10 segundos. Deje que la gelatina se repose.
- Vierta el queso crema en un recipiente grande junto al azúcar glass y bátalo con la ayuda de una batidora eléctrica a velocidad media para que quede bastante blando.
- Luego agregue al recipiente, el zumo de limón, el extracto de vainilla, la gelatina que hidrató previamente y vuelva a batir a velocidad media para mezclar muy bien todo.
- Una vez listo el relleno del cheesecake, sepárelo en 6 partes iguales en recipientes diferentes y a cada uno agréguele el colorante de su preferencia y mezcle bien para obtener un color uniforme.
- Retire el recipiente del refrigerador, añada una capa de queso crema encima de la base de galletas, nivele y lleve al refrigerador por 30 minutos para que cuaje.
- Pasado el tiempo, retire el molde del refrigerador y agregue la otra capa de queso crema, repita este procedimiento con los colores restantes.
- Cuando aplique la ultima capa, deje que el cheesecake arcoíris se refrigere por al menos 2 horas o hasta que vaya a servirlo.
- Ya solo queda retirar el molde del refrigerador, dejarlo reposar 5 minutos, desmoldar, agregar por encima la cantidad que desee de lluvia de colores para la decoración, cortar y disfrutar de este colorido, hermoso y delicioso cheesecake arcoíris.
Tips y consejos:
- Es importante que cada capa de color esté bien cuajada antes de vértele encima la siguiente capa, de lo contrario se mezclarán y no podrás obtener un impecable efecto arcoíris en el cheesecake.
- Por lo general me gusta dejar encima del cheesecake la capa de color blanco, pero tu puedes realizarlo como más te guste y en las cantidades de capas que desees.
Si te gusto por favor comparte
- 5Shares
- 5Shares