
En esta oportunidad te traigo una receta de cheesecake al horno tradicional, el cual cubriremos con una deliciosa mermelada de fresa casera que es muy fácil y rápida de realizar, así que no esperes más y pon manos a la obra para que deleites tu paladar y el de tus seres queridos muy pronto con este cheesecake con mermelada.
Información General
Preparación: 40 minutos
Cocción: 1 hora
Refrigeración: 1 hora
Tiempo total: 2 horas 40 minutos
Porciones: 12
Calorías: 375 kcal
Ingredientes:
Para la base
- 250 gr de galletas María
- 80 gr de mantequilla derretida
- 1 molde desmontable de 20 cm de diámetro
Para el relleno
- 500 gr de queso crema temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar
- 250 ml de yogur griego natural
- 3 huevos
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- zumo de 1 limón
Para la mermelada
- ½ kilo de fresas frescas
- 2 tazas de azúcar blanca
- ¼ de taza de zumo de limón recién exprimido
Preparación:🍰
- Inicie precalentando el horno a 180 °C.
- Lleve las galletas a un procesador de alimentos o a una licuadora y tritúrelas hasta obtener migas muy finas, seguidamente vierta las galletas en un recipiente, agregue la mantequilla derretida y mezcle con las manos o una cuchara para formar una masa.
- Coloque la masa en el molde previamente engrasado y compacte hacia el fondo para formar una base firme y nivelada. Lleve al refrigerador por 15 minutos.
- En un recipiente grande vierta el queso crema, el azúcar y bata a velocidad media hasta tener una consistencia bastante suave, sin dejar de batir incorpore el yogur.
- En otro recipiente bata ligeramente los huevos y añádalos a la mezcla de queso crema junto con la harina, la vainilla, el zumo de limón y bata para unificar todo.
- Retire el molde del refrigerador, vierta la mezcla sobre la base de galletas, nivele con una espátula, meta el molde en una bandeja profunda con un poco de agua y lleve al horno para que se cocine por 1 hora.
- Mientras tanto prepare la mermelada, para ello, retire el pedúnculo de las fresas, lávelas muy bien, colóquelas en un recipiente y tritúrelas lo más que pueda con un tenedor.
- Ahora vierta las fresas en una ollita, añada el resto de los ingredientes y cocine a fuego bajo por unos 25 minutos o hasta obtener una mermelada de fresa homogénea y con una consistencia un poco espesa. Remueva constantemente.
- Retire del fuego, deje enfriar a temperatura ambiente, vierta la mermelada en un frasco de vidrio con tapa y lleve al refrigerador.
- Cuando haya pasado el tiempo de cocción del cheesecake, apague el horno y deje que se repose media hora adentro.
- Retire el cheesecake del horno, colóquelo sobre una rejilla para que se enfríe por completo y llévelo al refrigerador por al menos 1 hora.
- Ya solo queda sacar el cheesecake del refrigerador, dejarlo reposar 5 minutos, desmoldarlo, agregarle por encima la cantidad que desee de mermelada de fresa casera y a disfrutar.
Tips y consejos:
- Si quieres decorar un poco más este delicioso y fácil cheesecake con mermelada, puedes colocarle encima unas fresas frescas, ya sean enteras o rebanadas.
- Si dispones de una mermelada que hayas comprado, también puede utilizarla, solo te en cuenta que al realizarla tú mismo podrás equilibrar los sabores a tu gusto.
- Si no eres amante de las fresas no importa, en este cheesecake puedes utilizar mermelada de mora, frambuesas, arándanos, piña, uva, ciruela o la que más te guste.