
Si eres amante al café como yo, no puedes perderte este extraordinario cheesecake de café sin horno, un postre que te brinda un sabor, un aroma y una textura insuperable, además de que su preparación es sumamente sencilla, así que, si este fin de semana quieres complacer el paladar de grandes y chicos, presta atención a cada detalle que te presentaré a continuación en esta fácil receta para que obtengas un cheesecake con un toque de café simplemente irresistible sin necesidad de utilizar horno.

Información General:
Ingredientes:
Para la base
- 16 galletas Oreo
- 80 gr de mantequilla
- 1 molde desmontable de 20 cm de diámetro
Para el relleno
- 700 gr de queso crema
- 1 taza de azúcar
- ½ taza de café espresso preparado
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 huevos
Para la cobertura
- ½ taza de crema de leche
- 1 taza de chispas de chocolate
- Chispas de chocolate al gusto para decorar
Preparación:🍰
- Coloque las galletas con todo y crema en un procesador, triture lo más que pueda y llévelas a un recipiente, derrita la mantequilla en el microondas y junte con las galletas, mezcle para formar una masa moldeable.
- Engrase el fondo del molde con un poco de aceite, añada la masa de galletas y compacte hacia abajo con la ayuda de una cuchara o con los dedos hasta obtener una base nivelada. Lleve al refrigerador.
- En un recipiente grande, agregue el queso crema y suavice batiéndolo a velocidad media por un par de minutos. Sin dejar de batir añada de a poco el azúcar, el café y la vainilla.
- Incorpore de uno en uno los huevos, mientras sigue batiendo y mezcle hasta conseguir un relleno uniforme.
- Retire el molde del refrigerador, vierta el relleno sobre la base de galletas, nivele con una espátula y lleve al refrigerador por al menos 6 horas.
- Cuando falten 30 minutos para culminar el refrigerado del cheesecake, en una ollita a fuego medio, añada la crema de leche y cuando haya hervido, retire del fuego, coloque la taza de chispas de chocolate en un recipiente de vidrio y vierta encima la crema de leche.
- Deje reposar por 2 minutos e inmediatamente mezcle poco a poco con la ayuda de un tenedor para obtener una ganache de chocolate sin grumos, deje enfriar a temperatura ambiente.
- Al pasar el tiempo de refrigeración del cheesecake, retírelo y deje que se repose unos minutos, proceda a desmoldarlo, añádale por encima la cantidad deseada de cobertura y chispas de chocolate.
- Ya solo queda cortar y servir este delicioso cheesecake de café sin horno, que es ideal para disfrutar en familia.
Tips y consejos:
1- Otra manera de realizar la ganache, derrita el chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos y añada a la crema de leche para unificar.
2- Si gusta, puede decorar este delicioso cheesecake con granos enteros de café, esto le aportará un aroma insuperable.