
Delicioso, cremoso y suculento, así es nuestro cheesecake de elote, el cual prepararemos el día de hoy de una manera bastante sencilla y sin la necesidad de emplear un horno, solo sigue a detalle los pasos que te presentamos a continuación y obtén en poco tiempo, un postre que es perfecto para consentir el paladar de todos tus seres queridos este fin de semana.
Información General:
Preparación: 30 minutos
Cocción: 30 minutos
Refrigeración; 4 horas
Tiempo total: 5 horas
Porciones: 10
Calorías: 290 kcal
Ingredientes:
- 250 gr de galletas molidas
- 80 gr de mantequilla derretida
- 1 molde desmontable de 20 cm de diámetro
- 12 elotes amarillos frescos
- 1 pizca de sal
- 600 gr de queso crema a temperatura ambiente
- 1 taza de leche condensada
- 14 gr de gelatina en polvo
- 100 ml de agua tibia
- 1 taza de crema para batir
Preparación:🍰
- Inicie limpiando bien las mazorcas de elote y colóquelas en una olla con suficiente agua y la pizca de sal para que se cocinen a fuego alto por 30 minutos.
- Al pasar el tiempo, ponga los elotes en un colador para que se escurran y se enfríen un poco.
- Mientras tanto, agregue las migas de galletas a un recipiente junto con la mantequilla y mezcle con las manos o con una cuchara para formar una masa. Lleve la masa al molde, compacte un poco hacia abajo e introduzca en el congelador.
- Ahora tome los elotes y con la ayuda de un cuchillo bien afilado, desgránelos uno por uno dentro de un recipiente, coloque los granos en una licuadora, añada el queso crema, la leche condensada y procese hasta obtener una mezcla homogénea.
- Proceda a hidratar la gelatina, así que agréguela en los 100 ml de agua, mezcle bien con un tenedor y lleve al microondas por 15 segundos a máxima potencia. Deje reposar.
- En otro recipiente, añada la crema para batir y proceda a montarla con una batidora eléctrica.
- Seguidamente en un recipiente grande, mezcle de forma envolvente la preparación de queso crema, la gelatina que hidrató y la crema montada.
- Retire el molde del congelador, vierta la mezcla del relleno sobre la base de galleta, nivele e introduzca nuevamente en el refrigerador por al menos 4 horas para que cuaje.
- Ya solo queda esperar que pase el tiempo, retirar el cheesecake de elote del refrigerador, desmoldar y disfrutar de este riquísimo postre.
Tips y consejos:
- Para la base, puede utilizar las galletas que más le gusten, en esta oportunidad yo emplee galletas de miel.
- Si desea, puede emplear granos de elote enlatados, solo recuerde escurrir muy bien antes de utilizar.
Si te gusto por favor comparte
- 18Shares
- 18Shares