
En esta oportunidad te traigo un cheesecake de fresa con gelatina realmente espectacular que es muy fácil de preparar, ideal para consentir a tus familiares y amigos o para celebrar una ocasión especial, y así disfrutes de la gran combinación de texturas y sabores que te regala su crujiente base de galletas dulces, su relleno de queso crema y su cobertura de gelatina acompañada de fresas frescas. Disfrútalo.
Información General:
Preparación: 30 minutos
Refrigeración: 5 horas
Tiempo total: 5 horas 30 minutos
Porciones: 10
Calorías: 310 kcal
Ingredientes:
- 1 molde desmontable de 20 cm de diámetro
- 250 gr de galletas dulces
- 100 gr de mantequilla derretida
- 500 gr de queso crema
- 120 gr de azúcar
- 200 gr de yogur griego
- 1 cucharadita de extracto vainilla
- Zumo de 1 limón
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 2 sobres de gelatina sin sabor hidratada (50 gramos)
- 2 tazas de agua
- 1 sobre de gelatina de fresa (25 gramos)
- 2 tazas de fresa frescas cortadas a la mitad
Preparación:🍰
- Coloque las galletas dentro de una bolsa plástica y con la ayuda de un rodillo, tritúrelas lo más que pueda para obtener migas bien finas.
- Vierta las galletas en un recipiente junto con la mantequilla derretida y mezcle con las manos o con una cucharada hasta lograr una masa.
- Coloque la masa en un molde previamente engrasado en el fondo y presione hacia abajo para obtener una base compacta y nivelada. Lleve al refrigerador por 15 minutos.
- Mientras tanto, vierta el queso crema en un recipiente y bata a velocidad media hasta que esté bien blando. Seguidamente añada el azúcar, bata hasta que se integre al queso crema.
- Sin dejar de batir, incorpore la nata, la vainilla, el zumo, la ralladura de limón y la gelatina sin sabor.
- Retire el molde del refrigerador, vierta la mezcla sobre la base, nivele con la ayuda de una espátula de silicón y refrigere por 3 horas para que el cheesecake cuaje.
- Cuando esté por cumplirse el tiempo de refrigeración del cheesecake, coloque en una ollita a fuego lento las 2 tazas de agua junto al sobre de gelatina de fresa. Cocine hasta que la gelatina se hidrate mientras remueve constantemente. Aparte del fuego y deje reposar.
- Retire el molde del refrigerador, coloque en la superficie las fresas cortadas a la mitad y vierta encima la gelatina de fresa. Refrigere nuevamente por 2 horas más.
- Al pasar el tiempo, solo queda retirar el cheesecake de fresa con gelatina del refrigerador, desmoldar y servir para degustar de este delicado y exquisito postre.
Tips y consejos:
- Para hidratar la gelatina sin sabor, solo debe agregar los sobres en un recipiente junto con 100 ml de agua y calentar en baño de maría por 3 minutos mientras remueve, luego deje reposar hasta el momento de utilizar.
- Es importante emplear fresas frescas para aprovechar al máximo su sabor.