
Si te gusta tanto como a mí los postres que poseen un equilibrio perfecto de sabores, entre dulce y ácido, no puedes dejar de realizar esta fabulosa receta de cheesecake de lima que te traigo el día de hoy, ya que además de ser bien delicioso, es muy fácil de realizar y su combinación de texturas es irresistible. Siendo ideal para disfrutar en cualquier ocasión.

Información General:
Preparación: 40 minutos
Refrigeración: 6 horas
Tiempo total: 6 horas 40 minutos
Porciones: 10
Calorías: 310 kcal
Ingredientes:
Para la base
- 200 gr de galletas de miel trituradas
- 80 gr de mantequilla derretida
- 1 molde desmontable de 18 cm de diámetro
Para el relleno
- 600 gr de queso crema a temperatura ambiente
- ½ taza de leche condensada
- 100 ml de leche caliente
- 14 gr de gelatina sin sabor previamente hidratada
- ¼ de taza de zumo de lima
- Ralladura de 1 lima
- 250 gr de crema para montar
Para la cobertura
- ½ taza de agua
- 14 gr de gelatina hidratada
- 1 taza de azúcar
- ½ taza de zumo de lima
Preparación:🍰
- En un recipiente, junte las galletas y la mantequilla para formar una masa suave, luego lleve al molde, presione hacia el fondo con los dedos para compactar e introduzca en el refrigerador.
- Coloque el queso crema en un recipiente y bata a velocidad media, cuando esté suave, añada de a poco la leche condensada y la leche sin dejar de batir.
- Ahora incorpore la gelatina, el zumo de lima, la ralladura y vuelva a batir.
- En otro recipiente, coloque la nata y bata hasta que esté semi montada, seguidamente vierta en el recipiente con el queso crema y mezcle de forma envolvente.
- Retire el molde del refrigerador y agregue la mezcla del relleno sobre la base de galleta, nivele y lleve al refrigerador por 5 horas para que cuaje.
- Cuando esté por culminarse el tiempo de refrigerado del cheesecake, procesada a realizar la cobertura, para ello, coloque todos los ingredientes en una olla a fuego medio y deje cocinar por 10 minutos mientras remueve constantemente. Apague y deje reposar.
- Retire el cheesecake del refrigerador, desmolde y agregue la cobertura de lima por la superficie del centro hacia afuera, para que caiga por los lados. Lleve al refrigerador nuevamente por 1 hora.
- Ya solo queda, retirar el cheesecake de lima del refrigerador, cortar, servir y disfrutar a su gusto.
Tips y consejos:
- En esta ocasión yo utilice galletas de miel, pero puede utilizar el tipo de galleta que desee, María, digestive, Graham, Oreo, entre otras.
- Para hidratar la gelatina, debe colocarla en un recipiente de vidrio junto a 100 ml de agua caliente, mezclar, dejar reposar 5 minutos y llevar al microondas por 15 segundos a máxima potencia.
- Puede triturar las galletas en una licuadora, en un procesador o de forma manual, colocándolas dentro de una bolsa plástica, para luego golpear suavemente con un rodillo hasta conseguir unas migas muy finas.
- Para decorar el cheesecake, puede agregar por encima un poco de ralladura o rodajas de lima.