
El cheesecake es uno de mis postres preferidos y en esta ocasión lo combinare con una fruta que me encanta, la mandarina, ya que brinda un equilibrio perfecto entre dulce y ácido, así que no esperes más y sigue cada paso que te enseñare a continuación para que realices un cheesecake de mandarina espectacular sin tener que utilizar el horno. Ten por seguro que tanto su sabor como su textura te cautivarán.

Información General:
Preparación: 30 minutos
Refrigeración: 4 horas
Tiempo total: 4 horas 30 minutos
Porciones: 10
Calorías: 310 kcal
Ingredientes:
Para la base
- 1 molde desmontable de 22 cm de diámetro
- 24 galletas de vainilla con relleno
- 3 cucharadas de mantequilla
Para el relleno
- ½ sobre de gelatina sabor a mandarina (12,5 gr)
- 2 tazas de agua caliente
- 1 lata de crema de leche
- Cáscara de 1 mandarina
- 452 gr de queso crema a temperatura ambiente (2 empaques)
- 1 lata de leche condensada
- Zumo de 1 mandarina
Para decorar
- ½ sobre de gelatina sabor a mandarina (12,5 gr)
- 1 taza de agua caliente
- 1 lata de mandarinas en conserva
- Gajos de mandarina a gusto
Preparación:🍰
- Inicie colocando las galletas dentro de una bolsa para triturarlas lo más que pueda con la ayuda de un rodillo.
- Ponga la mantequilla en un recipiente de vidrio y derrítala en dos tandas de 10 segundos a potencia máxima.
- Ahora vierta las galletas trituradas junto a la mantequilla en un recipiente mediano y mezcle todo hasta obtener una masa homogénea.
- Lleve la masa al molde, comprímala hacia el fondo e introdúzcala en el congelador por 15 minutos.
- Mientras tanto realice el relleno, para ello, agregue las 2 tazas de agua caliente en un recipiente, disuelva medio sobre de gelatina y deje que se enfríe sin que llegue a cuajar.
- Coloque la cáscara de mandarina junto a la crema de leche en una olla a fuego medio por 5 minutos, al pasar el tiempo, apague el fuego, retire la cáscara de la olla y deje reposar la crema de leche.
- Seguidamente coloque el queso crema en un recipiente y bátalo con una batidora eléctrica a velocidad media, cuando esté suave, vaya agregando de a poco la leche condensada, el zumo de mandarina, la crema de leche reposada y la gelatina diluida sin dejar de batir.
- Retire el molde del congelador, vierta la mezcla dejando aproximadamente 1 centímetro de espacio con el borde superior, nivele con una espátula de silicona y refrigere por 2 horas.
- Al pasar el tiempo, diluya la gelatina restante con la taza de agua y lleve a una licuadora junto con la mandarina en conserva, inmediatamente retire el molde del refrigerador vierta la mezcla para completar la superficie y lleve nuevamente al refrigerador por 2 horas más.
- Retire el cheesecake del refrigerador, decórelo a su gusto con los gajos de mandarina y sírvalo para que deleite a sus comensales.
Tips y consejos:
- Si quieres darle un toque más cítrico al cheesecake de mandarina añádale el zumo de medio limón a la preparación del relleno.
- Si deseas prepara tus propias mandarinas en conservas, solo debes colocar en una olla 1 taza de agua, 1 taza de azúcar, 4 mandarinas en gajos y dejarlas cocinar por 30 minutos mientras remueves contantemente. Puedes realizarla el día anterior y refrigerarlas hasta que vayas a utilizarla.
Si te gusto por favor comparte
- 1Share
- 1Share