
El mango es una de mis frutas favoritas, ya que la combinación de sabores entre dulce y ácido que ofrece es simplemente genial, es por ello, que en esta ocasión quise incorporarlo en la preparación de un postre que me fascina, teniendo como resultado un increíble, práctico y rápido cheesecake de mango Thermomix. No te lo pierdas.
Información General:
Preparación: 1 día 1 hora
Refrigración: 2 horas
Porciones: 10
Calorías: 290 kcal
Ingredientes:
- 50 gr nueces
- 200 gr galletas maría
- 40 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla derretida
- 300 gr de pulpa de mango
- 500 gr de queso crema a temperatura ambiente
- 150 gr azúcar
- 40 gr fécula de maíz
- 4 huevos
- 14 gr de gelatina sin sabor (1 sobre)
- 100 ml de agua fría
- Zumo de 1 limón
- 200 gr de pulpa de mango
- 100 gr azúcar
- Trozos de mango al gusto para decorar
- Hojas de menta fresca al gusto para decorar
Preparación:🍰
- Inicie precalentando el horno a 180 °C
- Ahora coloque en el vaso de la Thermomix las nueces, las galletas y programe a velocidad 8 por 10 segundos.
- Seguidamente la mantequilla, los 40 gramos azúcar y vuelva a programar a velocidad 4 por 20 segundos.
- Retire las mezclas del envase, colóquela en el molde mientras va compactando con los dedos o con la ayuda de una cuchara. Lleve al refrigerador por 15 minutos.
- Limpie los residuos de galletas del vaso, coloque en él los 300 gramos de pulpa de mango programe a velocidad 7 por 10 segundos, vierta la pulpa en un recipiente y reserve.
- Agregue el queso crema y los 150 gramos de azúcar al vaso, programe a velocidad 5 por 30 segundos, añada la fécula de maíz, los huevos y vuelva a programar la Thermomix en velocidad 4 por 40 segundos.
- Luego incorpore la pulpa que procesó y programe a velocidad 5 por 20 segundos. Retire el molde del refrigerador, vierta la mezcla en el molde y llévelo al horno para que se cocine por 45 minutos.
- Al pasar el tiempo, retire el molde del horno y déjelo reposar a temperatura ambiente.
- Mientras tanto, hidrate la gelatina con el agua fría, luego ponga en el vaso de la Thermomix la pulpa restante y programe a velocidad 7 por 20 segundos.
- Luego incorpore al vaso el zumo de limón, el azúcar restante y programe a velocidad 3 y 90 °C por 10 minutos.
- Una vez lista la cobertura, déjela enfriar, viértalo por toda la superficie del cheesecake y lleve al refrigerador por 2 horas.
- Pasado el tiempo, desmolde el cheesecake, decore por encima con los trozos de mango las hojas de mentas y disfrute de este delicioso y encantador postre.
Tips y consejos:
- Es importante que tanto la pulpa como los trozos de mango estén bien frescos para que el resultado del cheesecake sea el esperado en sabor y textura.
- Puedes utilizar pulpa de mango industrializada o artesanal, pero mi me gusta más prepararla en casa, para así tener un mayor equilibrio de sabores según el tipo de mango que vaya a utilizar.