
Sin dudas, el maracuyá es una de mis frutas tropicales favoritas, y no solo por los grandes beneficios que brinda al cuerpo, como su gran contenido de fibra, sus propiedades antioxidantes, vitaminas A y C, potasio, fosforo, magnesio entre otros, sino también por ese rico sabor equilibrado entre dulce y ácido que aporta al ser incluida en un delicado postre como lo es este cheesecake de maracuyá sin horno, en donde combina muy bien su sabor con el del queso crema y demás ingredientes, toda una delicia que no te puedes perder. Y lo más importante es que esta receta que te traigo a continuación es muy fácil y rápida de realizar.

Información General:
Preparación: 30 minutos
Refrigeración: 3 horas
Tiempo total: 3 horas 30 minutos
Porciones: 12
Calorías: 320 kcal
Ingredientes:
Para la base
- 250 gr de galletas de miel
- 100 gr de mantequilla derretida
- 1 molde desmontable de 20 cm de diámetro
Para el relleno
- 500 gr de queso crema firme
- 1 taza de leche condensada
- 2 tazas de crema de leche
- 1 taza de pulpa de maracuyá sin semillas
- 15 gr de gelatina sin sabor en polvo hidratada y fundida
Para la cobertura
- 1 taza de pulpa de maracuyá con semillas
- ¾ de taza de azúcar
- 1 taza de agua
- 15 gr de gelatina sin sabor en polvo hidratada y fundida
Preparación:🍰
- Inicie colocando las galletas en un procesador y tritúrelas hasta obtener migas bien finas, colóquelas en un recipiente, añada la mantequilla y mezcle con una cuchara para formar una masa.
- Vierta la masa en el molde previamente engrasado y presione hasta el fondo para lograr una base bien compacta, refrigere por 15 minutos.
- En un recipiente grande agregue el queso crema, la leche condensada y bata a velocidad media.
- En otro recipiente bata la crema de leche hasta que esté semimontada e incorpórela al queso crema de manera envolvente con la ayuda de una espátula de silicón.
- Ahora añada la pulpa de maracuyá sin semillas y la gelatina mientras sigue mezclado para que todo se incorpore homogéneamente.
- Retire el molde del refrigerador, vierta la mezcla sobre la base de galletas, nivele y lleve al congelador por 2 horas.
- Cuando esté por cumplirse el tiempo, prepare la cobertura, para ello, en un recipiente añada la pulpa de maracuyá con semillas, la taza de agua, el azúcar y remueva. Luego sin dejar de mezclar añada la gelatina.
- Retire el cheesecake del congelador, vierta en la superficie la cobertura y refrigere por una 1 hora más.
- Pasado el tiempo, solo queda retirar el cheesecake de maracuyá sin horno del refrigerador, desmontar y servir para degustar.
Tips y consejos:
- Para hidratar y fundir la gelatina, solo debe agregar en un recipiente con media taza de agua, remover y dejar reposar por unos 3 minutos, luego lleve al microondas en 2 tandas de 10 segundos a potencia máxima.
- En la base puede utilizar cualquier tipo de galletas dulces.
- Engrase el molde con un poco de mantequilla, manteca vegetal o aceite en spray.
Si te gusto por favor comparte
- 52Shares
- 52Shares