
Muchas veces cuando escuchamos la palabra cheesecake se nos viene a la mente que es un postre muy difícil de elaborar y automáticamente nos condicionamos a que no tenemos la capacidad o los conocimientos para hacerlo y que nos quede de maravilla, y aunque sí existen algunos cheesecake que son bastante elaborados y con innumerables procesos para su preparación, la receta que te traemos este día es muy fácil de realizar y que a partir de hoy se convertirá en una de tus favoritas y en un as bajo la manga al momento que desees deleitar el paladar de tus amigos y familiares. Disfrútala.

Información General:
Preparación: 25 minutos
Cocción: 1 hora
Refrigeración: 2 horas
Tiempo total: 3 horas 25 minutos
Porciones: 10
Calorías: 265 kcal
Ingredientes:
- 1 molde desmontable de 18 cm de diámetro
- 300 gr de galletas maría
- 1 barra de mantequilla (125 gr)
- 456 gr de queso crema (2 empaques)
- 150 gr de azúcar
- 3 cucharadas de harina de trigo
- Zumo de 1 limón
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 300 gr de crema agria
- 3 huevos
- Frutas frescas al gusto
- Azúcar glass al gusto
Preparación:🍰
- Coloque las galletas en un procesador de alimentos o una licuadora y tritúrelas hasta que queden migas muy finas.
- Derrita la mantequilla en el microondas y agréguela a un recipiente junto a las migas de galletas, mezcle para formar una masa suave y un tanto grumosa.
- Vierta la masa en el molde, presione hacia el fondo y a las paredes con los dedos para obtener una base de galletas bien compacta. Lleve al refrigerador por 20 minutos.
- Precaliente el horno a 180 °C.
- Mientras tanto, vierta el queso crema en un recipiente y bátalo a velocidad baja con una batidora eléctrica por 2 minutos.
- Seguidamente añada el azúcar, la harina, el zumo de limón, la vainilla, la crema agría y bata hasta lograr una mezcla homogénea.
- En otro recipiente agregue los huevos, bátalos ligeramente, añádalos a la mezcla de queso y unifique todo con la ayuda de una espátula.
- Retire el molde del congelador, vierta la mezcla de manera de que quede nivelada y lleve al horno por 1 hora.
- Al pasar el tiempo retire el cheesecake del horno y deje que se repose. Cuando esté a temperatura ambiente refrigérelo por 2 horas.
- Solo queda retirarlo del refrigerador cuando vaya a servirlo, colocarle por encima la cantidad deseada de frutas frescas, espolvorearle azúcar glass al gusto, desmontarlo y disfrutar de este fácil y delicioso cheesecake.
Tips y consejos:
- Para lograr que el cheesecake tenga la mejor consistencia en su relleno es importante que tanto el queso crema como la crema agría estén a temperatura ambiente.
- Para la decoración puedes utilizar las frutas que más te gusten, aunque las que combinan mejor con el relleno son las frutas pequeñas que brindan un delicioso toque cítrico como la frambuesa, los arándanos, las fresas y las moras.
Si te gusto por favor comparte