
Si estás buscando un postre que ofrezca un delicioso sabor a naranja desde la base hasta la superficie, no puedes perderte este fascínate cheesecake de naranja que te presentamos a continuación, una receta que es muy práctica y bastante sencilla, además no necesitarás de un horno para que la consistencia quede genial. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

Información General:
Preparación: 40 minutos
Tiempo total: 3 horas 40 minutos
Porciones: 10
Calorías: 290 kcal
Ingredientes:
- 1 molde desmontable de 20 cm de diámetro
Para la base
- 200 gr de galletas de chocolate
- 60 gr de mantequilla derretida
- 1 cuchara de zumo de naranja
Para el relleno
- ½ vaso de zumo de naranja recién exprimido
- 13 gr de gelatina en polvo sin sabor
- Cascara de 1 naranja
- 250 gr de queso crema
- 200 gr de crema agria
- ½ taza de azúcar glass
- Zumo de 1 limón
- 1 cucharada de Cointreau
Para cobertura
- 200 ml de agua
- 2 cucharadas de azúcar
- ½ cucharadita de gelatina en polvo
- ½ cucharadita de agar agar en polvo
- 1 lata de naranjas en conserva
Preparación:🍰
- Inicie preparando la base, para ello, coloque las galletas en una licuadora y procese hasta obtener migas muy finas, viértalas en un recipiente junto a la mantequilla derretida y la cucharada de zumo de naranja, mezcle para formar una masa grumosa.
- Coloque la masa en el molde mientras va compactando hacia abajo con la ayuda de una cuchara o con los dedos. Lleve al refrigerador por 20 minutos.
- Mientras tanto, en un recipiente mediano, agregue el zumo de naranja y la gelatina, revuelva muy bien por unos 2 minutos, incorpore la cascara de naranja e introduzca el recipiente en agua caliente.
- En otro recipiente, bata el queso crema con una batidora a velocidad media por 1 minuto o hasta que el queso esté bastante suave, seguidamente añada la crema agria, el azúcar, el zumo de limón, el Cointreau y mezcle hasta unificar.
- Retire la cascara y agregue la gelatina a la preparación de queso crema mientras va mezclando de forma envolvente con una espátula.
- Hecho esto, retire el molde del refrigerador y vierta la mezcla sobre la base de galleta, nivelando y dejando un margen de 2 centímetros con la superficie. Refrigere por 3 horas.
- Cuando esté por cumplirse el tiempo de refrigeración, proceda a realizar la cobertura, solo debe colocar el agua en una ollita y cuando comience a hervir, incorpore el azúcar, la gelatina y el agar agar, retire del fuego, mezcle bien para disolver y deje reposar por 10 minutos.
- Retire el cheesecake del refrigerador, escurra las naranjas en conserva y colóquelas como más guste sobre la superficie, seguidamente vierta con cuidado la gelatina, nivele y lleve al refrigerador por 2 horas más o hasta que vaya a degustar.
- Al momento de servir, retire del refrigerador, deje reposar por 5 minutos, desmolde con mucho cuidado, corte una porción y disfrute de este delicioso cheesecake de naranja.
Tips y consejos:
- Si gusta puede sustituir la crema agria por yogur natural.
- Para dar un toque más de frescura al cheesecake de naranja, coloque hojas de hierbabuena en la superficie.
- Si quiere variar un poco el relleno, agregue trozos pequeños de naranja en conserva el relleno al momento de incorporar la gelatina.
- Es importante que utilice zumo de naranja recién exprimido para que el sabor del cheesecake sea mejor de lo esperado.