
El día de hoy te enseñaré a preparar un rico cheesecake sin horno de la manera más fácil, así que no te preocupes si no tienes muchos conocimientos culinarios, porque siguiendo a detalle todos los pasos que te indico a continuación, obtendrás sin mayor esfuerzo un postre que es ideal para consentir a tus seres queridos, así que no te lo pierdas y pon manos a la obra.

Información General:
Preparación: 30 minutos
Refriegración: 5 horas
Tiempo total: 5 horas 30 minutos
Porciones: 10
Calorías: 310 kcal
Ingredientes:
- 250 gr de galletas María
- 80 gr de mantequilla derretida
- 1 molde desmontable de 18 cm de diámetro
- 600 gr de queso crema
- ½ taza de leche condensada
- 1 taza de yogur
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Mermelada al gusto para la cobertura
Preparación:🍰
- Triture las galletas en un procesador hasta obtener migas bien finas, colóquelas en un recipiente, añada la mantequilla y mezcle con una cuchara.
- Vierta la mezcla de galletas en el molde previamente engrasado, compacte hacia el fondo y lleve al refrigerador por 15 minutos.
- Ahora en un recipiente grande bata a velocidad media el queso crema hasta que esté bien suave, inmediatamente incorpore la leche condesada, el yogur, la vainilla y siga batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
- Retire el molde del refrigerador, vierta la mezcla sobre la base de galletas, nivele con una espátula y refrigere por al menos 4 horas.
- Pasado el tiempo y esté cuajado el cheesecake, retire del refrigerador, agregue por encima la cantidad deseada de mermelada y vuelva a refrigerar por 1 hora más.
- Ya solo queda desmoldar este delicioso cheesecake sin horno fácil de preparar y disfrutar como más le guste.
Tips y consejos:
- En esta ocasión yo utilicé mermelada de frambuesa, pero puede emplear el sabor que más le guste, sin importar si es industrial o casera.
- Si la mermelada está muy líquida, agregue 7 gramos de gelatina previamente hidratada y fundida, mezcle todo muy bien y vierta sobre el cheesecake.