
Para los amantes del chocolate hoy les traemos la deliciosa combinación de cheesecake tradicional y chocolate, de los más exquisitos dentro de la pastelería fina.

Información General:
Para realizar esta receta emplearemos las famosas galletas oreo tipo americano, así nuestra base tendrá mucho sabor a chocolate, descubre y aprende lo fácil que resulta esta divertida y suculenta cheseecake de chocolate ideal para deleitar y compartir en cualquier ocasión.
Ingredientes:
- Molde desmontable de 20 cm.
- 20 galletas oreo tipo amaericano sin relleno.
- 2 ½ cucharadas de margarina derretida.
- 700 gr de queso crema filadelfia a temperatura ambiente.
- 3 huevos.
- 3/4 taza de azúcar.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 230 gr de chocolate semidulce fundido.
- 150 gr de chocolate negro al 60%.
- 160 ml de crema de leche.
- 1 ½ cucharada de mantequilla.
Elaboración paso a paso:🍰
- Iniciamos precalentando el horno a 165 °C.
- Para la base trituramos finamente las galletas oreo hasta quedar en polvo y procedemos a medirlas en taza para finalmente tener cerca de 1 ½ taza de galleta.
- Ahora unimos las galletas molidas con la margarina fundida y creamos una masa para así cubrir y presionar (con la masa) todo el fondo del molde donde haremos la cheesecake, este molde debe ser preferiblemente desmontable para facilitar el proceso de desmolde del pastel.
- Llevamos a un bowl el queso crema el azúcar y la vainilla y comienzamos a batir con una batidora eléctrica a velocidad media, luego de mezclar bien agregamos los 230 gr de chocolate fundido hasta integrar todo bien.
- Disminuimos la velocidad a baja y luego añadimos los huevos de a poco (uno por uno) asegurándonos que quede muy bien integrado y retiramos de la batidora.
- Vertemos sobre la base de galletas e introducimos al horno por aproximadamente 50 minutos a 1 hora. Para saber si esta lista el pastel debe estar casi firme en el centro.
- Apagamos el horno y dejamos la cheesecake adentro por 5 a 10 minutos, luego abrimos el horno para que permanezca 5 minutos más, al retirar deja enfriar a temperatura ambiente.
- Con un cuchillo separa los bordes de la torta del molde; y desmoldamos cuando este completamente frio.
- Refrigeramos por 4 horas aproximadamente.
- Ahora procedemos a preprar un ganache de chocolate con los 160 ml de crema de leche, 150 gr de chocolate negro y la 1 ½ cucharada de mantequilla.
- Sacamos nuestra Cheesecake del regriferador y vertemos el ganache de chocolate y los esparcimos por toda la superfice del pastel con la ayuda de una espatula angular, y volvemos a refrigerar la cheesecake por unos 30 minutos aproximadente o hasta que endurezca el ganache.
Ya tenemos listo nuestro rico Cheesecake de Chocolate, ahora solo nos queda !Disfrutar¡
Tips y consejos:
1- Para obtener un mejor resultado en la base de galletas, llévalas a un procesador de alimentos o una licuadora.
2- Si es de tu agrado puedes sustituir el chocolate semidulce por uno amargo, y también quedará con mucho sabor a chocolate.