
Deliciosa, fácil, y rápida, así es nuestra receta de cheesecake de fresa, postre que combina lo tradicional con lo tropical, con un relleno cremoso de queso con trozos de fresas, cubierto de mermelada y fresas frescas con una base crujiente de galletas maría, perfecto para compartir en la merienda de la tarde o en cualquier reunión familiar.

Una experiencia irrepetible sigue leyendo y aprende todos los tips que tenemos hoy para ti.
Ingredientes:
- 1 Molde desmontable de 20 cm de diámetro.
- 2 tazas de galleta de maría molida.
- ½ taza de margarina derretida.
- 450 gr de queso crema.
- 1 lata de leche condensada.
- Jugo de 3 limones
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 100 gr fresas frescas troceadas para relleno.
- Mermelada de fresa al gusto.
- 100 gr de fresas frescas para decorar.
Elaboración paso a paso:🍰
- Colocamos las galletas molidas en un recipiente y vertemos la margarina derretida sobre ella y mezclamos hasta formar una masa.
- Cuando hayas integrado la masa, la colocamos dentro del molde y cubrimos todo el fondo haciendo presión con los dedos hacia los bordes de manera uniforme, al terminar llevamos al refrigerador por 20 minutos para que endurezca.
- A continuación para el relleno, con una batidora eléctrica colocamos el queso crema y la leche condensada, batimos hasta que este cremoso y en ese punto añadimos el jugo de limón y la esencia de vainilla. Por ultimo vamos a agregamos las fresas troceadas y mezclamos con una espátula de silicón suavemente.
- De inmediato vertemos la mezcla sobre el molde y nivelamos con una espátula angular, llevamos a refrigerar por 3 horas.
- Al retirar esparcimos una capa delgada mermelada de fresa por la superficie y disponemos de las fresas restantes a nuestro gusto, desmoldamos, servimos y a compartir.
Tips y consejos:
1- Para triturar las galletas puedes usar un procesador de alimentos y si no tienes puedes meter las galletas dentro de una bolsa y triturar con un mortero o rodillo hasta que estén finamente molidas.
2- Recuerda siempre utilizar fresas frescas para así lograr el sabor deseado.
3- Podemos utilizar mermelada casera o comercial, mayormente me gusta utilizar la mermelada casera ya que me permite equilibrar mejor el sabor de la fresa.
4- Si gustamos podemos añadir mermelada de fresa sobre las fresas que decoran nuestra cheesecake.