
Si te gusta el cheesecake tradicional, pero quieres realizar uno sin llevarlo al horno, entonces te gustará esta versión de cheesecake frio, que combina la cremosidad, dulzura y un toque agrio de seguro te hará alucinar.

Información General:
Lo que mas me gusta de este postre es que se basa en una preparación fácil, sencilla, y en unas 3 horas esta totalmente listo para disfrutar.
Con esta receta de cheesecake frío podemos ser todo lo creativo que queramos, a mí en particular me encanta agregarle frutas frescas, chispas de chocolate y en ocasiones he combinado con frutos secos, en esta ocasión utilizaremos una deleciosa mermelada casera que realmente me encanto y no quise dejar pasar la oportunidad de combinarla con un cheesecake.
¿Y a ti con que te gustaría combinar este Cheesecake Frío?
Ingredientes:
- Molde de 20 cm desmontable.
- 170 gr de galletas María.
- 90 gr de margarina sin sal derretida.
- 200 ml crema de leche.
- 150 gr de azúcar.
- 360 gr de queso crema.
- 1 sobre de gelatina sin sabor.
- ½ taza de agua hirviendo.
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Mermelada de granada. (o mermelada de tu preferencia).
- Frustas frescas de tu preferencia.
Elaboración paso a paso:🍰
- Colocamos las galletas en un procesador de alimentos y las tritúramos hasta convertirlas en polvo, sino cuentas con uno, puedes utilizar una licuadora o machacarlas con un mortero hasta que queden molidas finamente.
- Añadimos la margarina a nuestras galletas molidas y hacemos una masa suave, que luego vamos a colocar en el molde cubriendo todo el fondo haciendo presión con los dedos o con una cuchara hasta tener una textura lisa, evitando que queden grumos en la superficie. Metemos en el congelador, mínimo 10 minutos.
- Aparte vamos a batir la crema de leche con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. En seguida agregamos la cucharada de extracto de vainilla.
- En un recipiente hondo con la batidora eléctrica colocamos queso crema y batimos hasta cremar, luego juntamos con la mezcla anterior de crema de leche e incorporamos con movimientos envolventes.
- Para hidratar la gelatina vamos a usar la media taza de agua hirviendo y agregamos el sobre de gelatina sin sabor, revolvemos hasta que se disuelva por completo, no dejes enfriar.
- Cuando este hidratada, vamos agregar un cuarto de taza de la mezcla de las cremas en la media taza de gelatina hidratada y vamos a remover muy bien hasta tener una consistencia uniforme, luego agregamos esta mezcla a la preparación principal de las cremas, batiendo de forma manual hasta homogeneizar.
- En el molde vertemos el contenido de las cremas nivelando con una cuchara o espátula, y llevamos al refrigerador por 3 horas como mínimo.
- Al retirar de la nevera desmoldamos y para decorar agregamos la mermelada de granada casera por toda la superficie junto con frustos frescos de grnadana, llevamos al refrigerador por 20 minutos.
- Pasado el tiempo solo nos queda desmoldar el cheesecake frío, servimos y disfrutamos.
Si te gusto esta fácil receta, no te olvides de compartirla con tus amigos y familiares.
Tips y consejos:
1- Para evitar que la base del cheesecake se agriete al desmoldar, podemos colocar papel envolvente en la parte basal del molde antes de colocar la masa de galletas y cuando lo desmoldemos la base no sufriera fisuras.
2- Para decorar, tambien podemos utilizar mermelada de fresa, frambuesa, maracuya, arandanos o la mermelada de tu preferencias, yo he combinado esta receta con diferentes sabores y todos me han encantado.