
La diferencia entre un cheesecake tradicional y un cheesecake de gelatina esta en su cocción y en su relleno ya que este cheesecake es frío y sin horno, por lo que su cocción es muy fácil y de igual forma deliciosa, además incluye trozo de gelatina, por lo que puedes combinar varios sabores dentro del cheesecake al mismo tiempo, por eso y mucho más esta receta de cheesecake frío es fabulosa.

Información General:
Si no quieres perderte ningún detalle selecciona cada casilla a medida que vayas avanzando en la receta, a mi me encanta y lo veo muy útil durante la elección de los ingredientes y la preparación de la receta.
Ingredientes:
- Molde desmontable de 20 cm.
- 150 gr de galletas dulces tipo maría trituradas.
- 50 gr de margarina sin sal derretida.
- 130 gr de azúcar refinada.
- 1 sobre de gelatina de piña.
- 1 sobre de gelatina de cereza.
- 1 sobre de gelatina de limón.
- 4 tazas de agua hirviendo.
- 4 sobres de gelatina sin sabor dividida en 2 partes.
- ¼ de taza de agua fría.
- 1 taza de jugo de piña.
- 2 tazas de nata para montar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Elaboración paso a paso:🍰
- Primeramente vamos a hacer la gelatina de cereza, en un bowl agrega una taza y media de agua hirviendo y echamos el contenido del sobre de cereza junto a un sobre de gelatina sin sabor, sin dejar de remover con ayuda de un batidor tipo globo, repetimos el procedimiento con la gelatina de limón y la de piña, luego vertemos en 3 bandejas respectivamente, dejamos que tibie y llevamos a la nevera por 2 horas o hasta que se solidifiquen.
- Cuando estén firmes picamos en cuadritos pequeños desmoldamos y reservamos.
- Unimos las galletas trituradas junto a la margarina y la mitad del azúcar, mezclamos para integrar y formar una masa arenosa. Vertemos la masa de galletas en el molde y llevamos al refrigerador por 12 minutos.
- Aparte en un bowl agrega ¼ de taza de agua fría con un sobre de gelatina sin sabor, lleva el jugo de piña al microondas y caliéntalo por 1 minuto, añadimos a la gelatina y revolvemos vigorosamente. Dejamos enfriar.
- Con una batidora eléctrica de varillas mezclamos la nata para montar, la vainilla y el azúcar restante, batimos hasta que se puedan formar picos y no se caigan. Seguidamente añadimos poco a poco a la mezcla el jugo de piña y gelatina y seguimos batiendo hasta integrar.
- Vertemos en el molde y vamos agregando los cubos de gelatina de los 3 sabores y seguimos cubriendo con la mezcla, por último sacude el molde contra la mesa para eliminar el aire. Cubrimos con papel film y llevamos a la nevera por un mínimo de 4 horas o durante toda la noche.
- Al transcurrir el tiempo retiramos de la nevera y finalmente desmoldamos y servimos a gusto.
Tips y Consejos:
1- Puedes reemplazar los sabores de gelatina si así lo deseas.
2- Para desmoldar puedes pasarle por el borde un cuchillo previamente sumergido en agua caliente.
3- Para ahorrarnos tiempo podemos realizar la preparación de las gelatinas el día anterior.