Saltar al contenido

Historia del Cheesecake

origen e historia del cheesecake

El cheesecake, tarta o pastel de queso como también es llamado fue originado hace miles de años, aunque muchos creen que es procedente de New York, te invito a develar el verdadero inicio y la historia de este increíble pastel.

El origen del cheesecake yace en la antigua Grecia y el Imperio Romano. Se dice que fue 4.000 años antes de la era actual, y era considerada como una fuente de energía insuperable por algo formaba parte de la alimentación de los atletas de los juegos olímpicos en el año 776 a. c. aunque a partir del año 230 despues de cristo que se le atribuyo la primera receta de tarta de queso a un escritor ateneo la cual comprendía de queso triturado con miel y harina calentado en una ollita de cobre y dejado enfriar para después servir. ¡increíble como ha cambiado a la actualidad!.

Cuando conquistaron Grecia los romanos, rebautizaron la tarta de queso llamándola libuma agregándole huevos a la preparación y horneándola entre ladrillos caliente, sirviéndose solo en celebraciones muy especiales.

Con la extensión del Imperio Romano, el cheesecake se propago al resto de los países en Europa, de allí se modificaron y se crearon muchas versiones según sus propias tradiciones culinarias peculiares

Fue a partir del siglo XVIII cuando el pastel de queso fue semejándose a lo que hoy en día conocemos para que finalmente llegara a América por los primeros colonizadores.

A finales del siglo XIX se creo la New York cheesecake, una versión mundialmente reconocida que ha persistido con el pasar de los años y ha dado paso a que este rico postre se combira de muchisimas formas, con variaciones tanto en su relleno en sus decoraciones, así como tambien han variado los ingredientes y formas de preparar la base crujiente muy caracteristica del cheesecake.

Luego de mas de cuatro mil años son muy pocos los que se resisten a tan delicioso trozo de tarta de queso o cheesecake.

Si te gusto por favor comparte
  • 1
    Share
  • 1
    Share
menú