
Si estas buscando como decorar una mesa de dulces y eres súper fan del cheesecake esta opción de cheesecake individual se adapta perfectamente a tus necesidades, es fácil, práctico y con el tamaño apropiado para hacer un entremés de calidad y buen gusto.

Información General:
Esta receta es una versión de un cheesecake original decorada con frutos del bosque para crear una combinación increíblemente deliciosa, además visualmente se ven alegres, coloridos y sobretodo atractivos, acompáñame si quieres aprender como elaborar fácilmente un cheesecake individual.
Ingredientes:
- 1 molde para 12 unidades de cupcakes.
- 100 gr galletas dulces tipo maría.
- 60 gr de margarina sin sal.
- 500 gr queso crema Philadelphia.
- 120 gr de azúcar refinada.
- 3 huevos.
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- Ralladura de un limón.
- 12 Capacillos para cupcakes.
- Mermelada de frambuesa al gusto para decorar.
- Frambuesas, fresas y arándonos al gusto para decorar.
Elaboración paso a paso:🍰
- Precalentamos el horno a 160 °C con calor arriba y abajo.
- Primero vamos a triturar las galletas, lo podemos hacer con un procesador de alimentos hasta dejarlas bien molidas. Luego llevamos la margarina al microondas para derretirla y vertemos sobre las galletas, removemos hasta que este mezclado y se forme una masa.
- En un molde para horno de 12 cupcakes, colocamos los capacillos dentro del molde y vaciamos un poco de galleta en el fondo de cada uno, y lo presionamos con un vasito y reservamos a temperatura ambiente.
- En un bowl grande ponemos el queso crema a temperatura ambiente, con el azúcar y el extracto de vainilla y batimos con una batidora eléctrica de varillas a velocidad baja por 2 minutos hasta obtener una crema ligera transcurrido el tiempo, aparte batimos ligeramente los tres huevos y después los agregamos a la mezcla sin dejar de batir poco a poquito hasta terminar de incorporar.
- Seguidamente agregamos la fécula de maíz ya cernida y también la ralladura de limón, batimos por unos segundos más a velocidad baja y retiramos la batidora.
- Repartimos la mezcla en el molde para cupcakes previamente preparados, intentando que más o menos tengan la misma cantidad para que sea el mismo tiempo de cocción, yo utilizo una cuchara para hacer las bolas de helados y funciona muy bien aunque si no tienes se puede hacer de igual forma con una cuchara grande.
- Una vez listos los colocamos en horno durante 20 minutos aproximadamente.
- Pasado el tiempo, apagamos el horno y los dejamos 5 minutos más dentro del horno, luego abrimos la puerta del horno y los dejamos reposar dentro del horno durante 20 minutos más, y después los retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Una vez fríos los llevamos al refrigerador por 2 horas como mínimo, al retirarlo los decoramos con mermelada de frambuesa para tener ese gustico acido y agregamos algunas frambuesas y arándanos para adornar, le podemos retirar los capacillos antes o después de decorar, y ya están listos, ahora a disfrutar y de estos cheesecakes individuales o minicheesecakes como también son llamados.
Tips y consejos:
1- Para triturar las galletas también utilizar el procesador de alimentos o en todo caso la licuadora, con esto podemos conseguir que las galletas queden más finas en menos tiempo.
2- Evitemos batir mucho tiempo la mezcla ya que si batimos demasiado al final los cheesecake se pueden hundir por el centro así que recomiendo batirlos solo para incorporar bien
3- Es importante no someter los cheesecake a cambios de temperatura bruscos, al contrario debemos ir bajándole la temperatura gradualmente par evitar que al retirarlo del horno se deforme en la superficie.