
El cheesecake o tarta de limón como también es llamado, es uno de los postres más conocidos, quizá sea por que su preparación es fácil de hacer o por la tentadora combinación del agrio y dulce, sin embargo la receta que les voy a compartir es sin lugar a dudas la mejor de cheesecake de limón.

Información General:
Preparación: 20 minutos
Cocción: 1 hora
Tiempo total: 1 hora 30 minutos
Porciones: 16
Calorías: 310 kcal
No te pierdas ningún detalle, además al final compartiré unos tips para lograr el cheesecake de limon perfecto.
Ingredientes:
- Molde de 30 cm desmontable.
- 400 gr de galletas digestive o de maría.
- 900 gr de azúcar estándar.
- 90 gramos de margarina derretida.
- 4 huevos.
- Zumo de 1 limón amarillo.
- Ralladura de 2 limones amarillos.
- 900 gramos de queso crema.
Preparación:🍰
- Primero precalentamos el horno a 180 °C.
- Para triturar las galletas maría, las colocamos dentro de una bolsa cerrada y las con un rodillo o con un mortero hasta obtener galletas molidas finamente. Si tienes un procesador de alimentos tritura las galletas hasta hacerlas polvo.
- En un bowl llevamos las migas de galletas junto a la margarina derretida y 500 gr de azúcar. Mezclamos bien hasta formar una masa arenosa.
- Colocamos la masa en el molde desmontable de 30 cm, y presionamos en el fondo y hacia los bordes. Llevamos al horno de 10 a 15 minutos hasta que se vea dorado. Retiramos y dejamos reposar.
- Para realizar el relleno, en un recipiente grande colocamos el queso crema y con una batidora eléctrica cremamos la mezcla, añadimos uno a uno los huevos, integrando muy bien luego de cada adición. Incorporamos los 400 gr de azúcar restantes, zumo de limón y la ralladura de 2 limones, mezclamos hasta tener una consistencia cremosa y uniforme. Vertemos sobre la base de galleta ya fría.
- Colocamos el molde con el cheesecake dentro de una fuente de horno para llevar a hornear en baño maría. Añadimos agua caliente a la fuente, hasta llegar a la mitad de la altura del molde donde esta el pastel.
- Horneamos de esta manera por 45 minutos.
- Al retirar dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego llevamos a la nevera para refrigerar por una hora.
- Ahora decoramos con ralladura de limón, desmoldamos, servimos y compartimos nuestra delicia de cheesecake.
Tips:
- Cubre el molde con papel de aluminio antes de comenzar y este listo al momento de cubrir con la masa de galletas para evitar que el agua se filtre al molde en el baño de maría.
- Cuando vayas a esparcir la masa de galletas en el molde, asegúrate de no dejar ninguna grieta o agujero de lo contrario cuando lo desmoldes puede quebrajarse la base.
- Selecciona con anticipación, la fuente para el baño de maría este debe medir más de 30 cm que es lo que tiene el molde.
- Hornear la base durante 10 minutos permite que la galleta se haga muy solida y firme, por eso cuando ponemos el relleno, no se mezcla y al servir o cortar un trozo, la galleta no se romperá fácilmente.