
En esta ocasión les traigo una deliciosa receta en donde combinamos una fruta tropical por excelencia como lo es el mango y el cheesecake, el toque acido y dulce de esta rica fruta junto al sabor y la textura del chesecake tradicional son exepional.

Información General:
Este postre frío es muy practico y rapido de hacer, y lo mejor de todo es que no necesitaremos de un horno para realizar esta rica tarta, así que no te pierdas este paso a paso y manos a la obra.
Ingredientes:
- 90 gr de galletas.
- 25 ml de leche.
- 200 gr de queso crema.
- 30 gr de azúcar.
- 30 ml de leche.
- ½ cucharada de gelatina sin sabor.
- Ralladura de limón.
- Jugo de ½ limón.
- 200 ml de nata fresca al 35%
- 20 gr de azúcar.
- 60 gr de puré de mango.
- 30 ml de agua.
- 2g de gelatina.
- 10 gr de azúcar.
- 40 gr de puré de mango.
- Trozos de mango maduro.
- 50 gramos de arándanos.
- hojas de menta para decorar.
Elaboración paso a paso:🍰
- Iniciamos colocando las galletas maría dentro de una bolsa y las tiráramos con la ayuda de un rodillo hasta dejar las lo más finas posible, también podemos trozarlas en una licuadora o en un procesador de alimento.
- Luego en un bowl colocamos las galletas trituradas y le agregamos los 25 ml de leche y amasamos por unos 3 minutos.
- Tomamos un molde desmontable y colocamos nuestra masa de galleta y con los dedos comprimimos bien en el fondo del molde hasta logra una capa de 2 cm aproximadamente. Y llevamos a refrigerar por 30 minutos.
- En un bowl colocamos el queso crema junto a los 30 gr de azúcar y mezclamos bien con una espátula de silicona preferiblemente.
- En una taza colocamos lo 30 ml de leche junto a la ½ de gelatina y mezclamos, tratemos de realizar este proceso en baño de maría para obtener una consistencia bien liquida.
- Agregamos la mezcla de la leche con gelatina a la mezcla del queso crema con azúcar y unimos de forma envolvente hasta obtener una consistencia más liquida y homogénea, ahora agregamos la ralladura y el jugo de limón, seguimos mezclando por unos minutos, y reservamos.
- En otra taza grande vaciamos los 200 ml de nata fresca junto con los 20 gr de azúcar y batimos hasta duplicar el volumen, la unimos con la mezcla anterior y seguimos mezclando para luego dividirla en ¾ partes y ¼ parte.
- Tomamos las ¾ partes de la mezcla y le agregamos los 60 gr de puré de mango y mezclamos hasta lograr unir todo hasta obtener un color amarillento, la vaciamos en el molde nivelando con una espátula y llevamos al refrigerador por unos 20 minutos.
- Retiramos de la nevera y vaciamos la ¼ parte de la mezcla anterior en el molde, nivelamos y volvemos a refrigerar por 20 minutos.
- Para la cubierta prepararemos una jalea de mango, en baño de maría agregamos 30 ml de agua, los 2 gr de gelatina y los 10 gr de azúcar y mezclamos, cuando este todo diluido agregamos los 40 gr de puré de mango, seguimos mezclando y reservamos a temperatura ambiente.
- Retiramos nuestro cheesecake de la nevera y con mucho cuidado lo cubrimos con la mezcla anterior, y llevamos le molde a refrigerar por al menos unas 4 horas.
- Para decoración colocaremos en el centro de la superficie los trozos de mango, los arándanos y las hojas de menta. Desmontamos y listo para servir.
Tips y consejos:
1-Recuerda utilizar siempre nata fresca con menos del 35% de materia grasa, cuando usamos nata ligera no podremos lograr el volumen requerido.
2- Trata de utilizar siempre mangos frescos.
3- Podemos utilizar pure de mango comercial o como casero, yo mayormente preparo mi pure de mango, así puedo darle la consistencia y el equilibrio de sabor que deseo.