
El aroma que deja un tradicional cheesecake de manzana al hornear no tiene precio, y esta receta es la mejor que he comido porque el interior tiene una suave textura mientras que la corteza es crujiente haciendo una combinación deliciosa en tu boca.

Información General:
Preparación: 25 minutos
Cocción: 1 hora
Refrigeración: 3 horas
Tiempo total: 4 horas 25 minutos
Porciones: 8
Calorías: 410 kcal
Así que no te detengas y anímate a preparar esta increíble receta de cheesecake de manzana horneado ideal para compartir en las fiestas y celebraciones familiares.
Ingredientes
- 1 Molde de 20 cm desmontable.
- 4 manzanas sin cáscaras peladas y picadas
- 100 gr de azúcar morena oscura para la base.
- 75 gr de pasas.
- 1 cucharada de canela en polvo.
- 12 galletas tipo maría
- 250 gr de mantequilla derretida para la base.
- 100 gr de harina de trigo.
- 50 gr de avena.
- 100 gr de margarina.
- 100 gr de azúcar morena oscura para el relleno.
- 1 pizca de sal.
- 2 paquetes de queso philadelphia.
- 1 paquete de queso mascarpone.
- 100 gr de azúcar fina.
- 1 vaina de vainilla.
- 3 huevos medianos.
Elaboración paso a paso:🍰
- Primero vamos a precalentar el horno a 180 ° C.
- En una bandeja o refractario para hornear colocamos las manzanas peladas y fileteadas de 1 cm de grosor, le agregamos el azúcar morena, la canela y las pasas mezclamos ligeramente y llevamos a hornear durante 25 minutos. Disminuimos la temperatura a 170 ° C.
- Para la base del cheesecake en un procesador de alimentos agregamos las galletas, o las colocamos dentro de una bolsa y las trituramos con rodillo, al tenerlas listas le añadimos la margarina y revolvemos con una cuchara hasta tener una textura suave, luego incorporamos esta mezcla al molde y nivelamos hasta tener una superficie lisa, llevamos a la nevera por 10 minutos.
- Para hacer el crumble en una licuadora o procesador de alimentos juntamos la harina, los 100 gr de azúcar morena para el relleno, la margarina los 50 gr de avena y la pizca de sal, mezclamos hasta que todo este suave y desmenuzable, reservamos.
- A continuación, para hacer el relleno agregamos el queso crema, el queso mascarpone, el azúcar fina y la vaina de vainilla, batimos con batidora de varillas, para integrar los ingredientes y luego añadimos los 3 huevos hasta que tengamos una consistencia suave y cremosa.
- Llevamos el relleno al molde y vertemos toda la mezcla, nivelamos con una espátula hasta que la superficie esté lisa y uniforme, luego le agregamos las manzanas, pasas y el caramelo en una capa, por ultimo le colocamos el crumble que previamente preparamos, y llevamos al horno por una hora a 160 °C.
- Pasado el tiempo retiramos del horno, y dejamos reposar y llevamos a enfriar al menos tres horas en el refrigerador. Al sacar servimos y disfrutamos de esta deliciosa cheesecake de manzana.
Tips y consejos:
1- Cuando desmoldemos para evitar que se agriete el cheesecake, utilizamos papel para hornear y se lo colocamos al molde antes de colocar la base de galletas.
2- Para el crumble debemos asegurarnos de realizar la mezcla con los dedos si la margarina todavía es grumosa.