
En esta receta contaremos con la ayuda de un gran compañero de la cocina como lo es la Thermomix. Así que vamos a preparar un fácil, rápido y delicioso cheesecake Thermomix si horno con mermelada de frambuesa para su cobertura.

Información General:
Todos los procesos de elaboración de este cheesecake los vamos a realizar con la ayuda de esta grandiosa máquina, te asombra lo rápido de la preparación y lo rico que quedara.
Ingredientes:
- Molde desmontable de 24 cm.
- 200 gr de galletas tipo María.
- 80 gr de margarina.
- 250 ml de agua para la base.
- 90 gr gelatina de limón.
- 200 gr de nata líquida.
- 40 gr de azúcar refinada.
- 400 gr de queso crema.
- 200 gr de mermelada de frambuesa.
- 2 cucharadas de jugo de limón.
- 5 gr de gelatina sin sabor.
- 50 ml de agua para la cobertura.
- Frambuesas frescas al gusto para decorar.
Elaboración paso a paso:🍰
- Iniciamos preparando la base, colocamos dentro del Thermomix las galletas y pulverizamos 5 segundos en velocidad 10, agregamos la margarina y mezclamos 5 segundos a velocidad 5, vaciamos nuestra masa en el fondo del molde y compactamos con ayuda de una cuchara o los dedos. Llevamos a refrigerar por 15 minutos.
- Para el relleno, agregamos los 250 ml de agua en el Thermomix y calentamos a 100 grados a velocidad 1, añadimos los 90 gr gelatina de limón, el queso crema, la nata liquida y el azúcar para mezclar 20 segundos a velocidad 5.
- Retiramos el molde del refrigerador y vertemos sobre la base de galletas la mezcla del relleno, aplanamos y nivelamos con una espátula de silicón, ahora llevamos al refrigerador por un mínimo de 4 horas.
- Para la cubierta, vaciamos la mermelada de frambuesa en el vaso del Thermomix, así como también el jugo de limón, la gelatina sin sabor y los 50 ml de agua, mezclamos por 3 minutos a 80 gr y velocidad 2. Dejamos templar sin que llegue a solidificarse.
- Retiramos nuevamente el molde del refrigerado y esparcimos la cobertura por toda la superficie, nivelamos y llevamos a refrigerar por 1 hora más.
- Por ultimo retiramos el cheesecake del refrigerador, desmoldamos con mucho cuidado y decoramos con frambuesas frescas al gusto.
Listo ya tenemos un rico cheesecake preparado en Thermomix con sabor a frambuesa, solo nos queda servir y disfrutar. No olvidemos comentar como te fue con la preparación.
Tips y consejos:
1- Debemos limpiar bien el vaso del Thermomix antes de cada proceso.
2- Para la cobertura podemos utilizar la mermelada de la fruta que más nos guste.
3- Para evitar que se nos agriete el cheesecake a la hora de desmoldar, es recomendable despegarlo primero de las orillas del molde con una espatula o cuchillo.