
¿Se te antoja una rica merienda que no lleve mucho trabajo? Pues no busques más, porque aquí te traigo una práctica y fácil receta de cheesecake en vaso, una fascinante alternativa para degustar de éste exquisito postre donde quieras y en el momento que prefieras.

Información General
Preparación: 25 minutos
Refrigeración 2 horas
Tiempo total: 2 horas 25 minutos
Porciones: 10
Calorías: 340 kcal
En esta ocasión haremos una combinación del queso crema con deliciosas fresas frescas, las cuales le aportaran un sabor insuperable, así que no esperes más y acompáñame a preparar estos ricos cheesecake.
Ingredientes:
- 400 gr de fresas frescas.
- ¼ de taza de azúcar.
- 1 cucharadita de ralladura de limón.
- 1 cucharada de jugo de limón fresco.
- 1 ½ taza de galletas de vainilla.
- ¼ taza de mantequilla sin sal derretida
- 450 gramos de queso crema a temperatura ambiente.
- 1 lata de leche condensada.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Preparación:🍰
- Lavamos y desechamos los tallos de las fresas, luego las cortamos en trozos pequeños para colocarlas en un recipiente con el azúcar, la ralladura y el jugo de limón, removemos bien y dejamos reposar durante 15 minutos.
- Mientras tanto colocamos las galletas de vainilla en una licuadora y procesamos hasta que estén totalmente molidas, luego las vertemos en un recipiente con la mantequilla derretida revolvemos y reservamos.
- Aparte en un recipiente grande, batimos el queso crema, la leche condensada y el extracto de vainilla con la ayuda una batidora eléctrica por un minuto a velocidad alta hasta que la mezcla esté suave.
- Para armar los vasos colocamos 2 o 3 cucharadas de la mezcla de queso en el fondo, luego aplicamos una capa de las galletas trituradas con mantequilla, también ponemos un nivel de fresas y repetimos el procedimiento hasta finalizar nuevamente con las fresas.
- Luego llevamos los vasos al refrigerador por espacio de 1 hora.
- Pasado el tiempo, podemos retirar los cheesecake en vaso del refrigerado y disfrutarlos a gusto.
Tips:
- Puedes triturar las galletas en una bolsa presionándolas con un rodillo
- Estos cheesecake en vaso puedes almacenarlos en el refrigerador hasta por 3 días.
- Además de fresas los puedes realizar con arándanos, frambuesas, moras o una mezcla de todos, solo debes macerarlos del mismo modo y con anticipación.
- Las cantidades van a variar según el tamaño del vaso, si los haces para una mesa de dulces lo más recomendable es usar vasos de 4 oz.