
El día de hoy prepararemos un exquisito cheesecake de yogurt griego que combinaremos con unas ricas frutas frescas y chocolate rallado, logrando así obtener un sabor muy equilibrado que nos dejara con ganas de comer siempre un poco más.

Información General:
Este cheesecake frío es muy fácil y practico de realizar, así que no debemos ser un maestro de la cocina para prepararlo, solo debes seguir muy bien nuestra elaboración paso a paso y veras lo excelente que te quedara. No te lo pierdas.
Ingredientes:
- 1 molde desmontable de 22 cm.
- 250 gr galletas dulce tipo maría.
- 120 gr de margarina.
- 8 hojas de gelatina.
- 100 ml de leche entera.
- 460 gr yogurt griego.
- 200 gr azúcar refinada.
- 500 ml de nata para montar.
- Chocolate rallado al gusto.
- Frutas frescas al gusto para decorar.
Elaboración paso a paso:🍰
- Colocamos las galletas dentro de una bolsa y las trituramos con la ayuda de un rodillo o un mortero hasta que queden lo más finas posible, las vaciamos en un tazón y le agregamos la margarina previamente derretida, mezclamos muy bien con una espátula de silicón o una cuchara hasta obtener una masa.
- Vertemos la masa en el molde, lo distribuimos en fondo del centro hacia los bordes y compactamos con una cucharilla o los dedos hasta que nos quede totalmente plana, llevamos al refrigerado por 10 minutos para endurezca.
- En una bowl pequeño agregamos agua bien fría e introducimos las hojas de gelatina para que se hidraten por 5 minutos.
- Calentamos la leche entera y agregamos la gelatina ya hidratada, removemos con una cuchara hasta diluir la gelatina en su totalidad y reservamos.
- Con la ayuda de una batidora eléctrica de varilla o tipo globo vamos a semi montar la nata, para esto debemos batir a velocidad media por 2 minutos, pasado el tiempo agregamos el azúcar en forma de lluvia y seguimos batiendo por 2 minutos más o hasta que la nata este totalmente montada, reservamos.
- En un bowl grande colocamos el yogurt, le agregamos la gelatina diluida en leche y batimos hasta integrar todo, dejamos enfriar.
- Ya frío el yogurt, vertemos la mitad sobre la nata y con una paleta mezclamos de forma envolvente para que la nata no se corte, luego agregamos el yogurt restante y seguimos mezclando de la misma manera hasta tener una mezcla ligera y cremosa.
- Retiramos el base de galleta del refrigerador y le agregamos nuestro relleno de nata y yogurt llenando por completo el molde, aplanamos y nivelamos la superficie con una espátula de silicón, llevamos al refrigerador por un mínimo de 5 horas.
- Para la decoración vamos a esparcir el chocolate rayado por toda la superficie y colocamos a nuestro gusto las frutas frescas.
- Ya tenemos listo nuestro delicioso cheesecake de yogurt con chocolate y frutas para compartir con nuestros seres queridos en cualquier ocasión, espero lo disfrutes.
Tips y consejos:
1- Debemos escurrir bien las hojas de gelatinas una vez estén hidratadas para así no agregar agua a la leche.
2- La nata debe agregarse bien fría a la hora de montar de igual manera deben estar bien fríos lo implementos a utilizar.
3- La nata para montar debe tener un porcentaje de grasa igual o mayor al 35% de grasa.
4- Para decorar podemos utilizar las frutas de nuestra preferencia, las que mejor combinar con el sabor del yogurt son las fresas, frambuesas, arándanos y cerezas.
5- Las galletas para la masa las podemos triturar con la ayuda de un procesador de alimentos o una licuadora.